Guadalajara
19 Dec, Wednesday
9° C
TOP

Descubriendo La Ciudad De Barcelona

Desde que comencé a viajar por Europa había escuchado un sin fin de historias sobre lo bien que se pasa en España; Sin embargo nunca me llamo la atención ¿Por que? bueno, quería conocer lugares en los que no se hablara español, quería sentir esa incertidumbre que te da el no poder comunicarte fácilmente.

Una de las ciudades que siempre salia al tema durante las buenas pedas que me acomodaba en los hostales de varias partes del mundo era “Barcelona”. Durante mucho tiempo vi a Barcelona cómo un lugar mainstream para viajar,  pero hace un par de meses mientras vivía en Francia hice un viaje de 5 días a esta ciudad y ahora no puedo esperar el momento de recorrer España completa y claro, ¡volver a Barcelona!

El viaje salió a pocas semanas de regresar a México y con muy poca planeación . Este viaje lo hice con Marylou, una Francesa a toda madre que conocí durante mi intercambio y bueno, queríamos pasar algunos días viajando antes de que yo regresara a México así que abrimos Skyscanner y buscamos el vuelo más barato desde parís ¡Chin chin! Barcelona.

Arriving to #Barcelona with @vueling

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

Les cuento cómo estuvo el pedo, Una vez en la ciudad debes comprar un pase para el AeroBus el servicio oficial de shuttle que conecta en 35 minutos el Aeropuerto de Barcelona (Terminal 1 y Terminal 2) con el centro de la ciudad. Tiene paradas en puntos estratégicos de Barcelona y funciona 365 días al año con salidas cada 5 minutos. Desde 5,90€ por salida y si compras ida y vuelta te ahorras 90 centavos. (Aparte tiene Wifi! ?).

¿Donde Hospedarte en Barcelona?

Quería encontrar algo que nos permitiera ver el lado local de Barcelona pero al mismo tiempo los atractivos turisticos y la fiesta. Mi atención se centró en dos zonas: Barceloneta y El Barrio Gótico aquí es donde sucede todo.

Si el clima es agradable lo mejor es estar cerca de la playa así que Barceloneta es la mejor opción. la zona esta rodeada de restaurantes y bares locales y nada lejos de la vida nocturna. Vas a poder nadar o tomar el sol teniendo tu depa cerca para bañarte y después hacer la fiesta.

Si quieres estar rodeado de bares y de un mundo alternativo la opción es hospedarse en el barrio gótico. Aquí vas a encontrar bares, pubs, mini clubs y un mundo alternativo muy chingón. Este es el lugar para encontrar un buen joint 😉 también a unos personajes que van a salvar tus noches en esta ciudad, “Los Lateros” que son personas que te venden latas de cerveza a altas horas de la noche. Consejo: si ya es muy tarde, lo que ellos quieren es terminar de vender sus latas así que puedes negociar un buen precio por comprarle todas o la última chela.

“If there´s no paki there´s no party” 😉

Nosotros decidimos quedarnos en Barceloneta. Encontramos un Airbnb a 5 minutos a pié de la playa y a 10 minutos de los antros del malecón de Barcelona.

Abre tu cuenta de Airbnb con el siguiente link y obtén $380 pesos de descuento en tu próxima reserva Regístrate aquí

Una de las cosas que más me gusta de quedarme en Airbnb es tener la oportunidad de conocer a personas que son o que conocen perfecto la ciudad y justo aquí conocimos a un catalán que nos ayudo a descubrir Barcelona cómo verdaderos locales. El buen “Cuko” un guitarrista de flamenco viviendo en Genova, Italia pero que regreso a la Barca a visitar a su madre.

Y así comenzamos a conocer Barcelona, no sin antes tomar un poco de Vitamina.

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

This place… #Barcelona

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

Qué buen @airbnb en #Barcelona

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

¿Donde Comer Tapas y Hacer Botellón?

Uno de los primeros lugares que nos encontró fue Cal Chusco, un bar de tapas que llamo mi atención por un letrero que tenían en su entrada con una de las mejores promos que había visto en todo Europa: “El Cubo del Chusco” Una Tapa + 5 cervezas por solo 5 Euros ¡toda una ganga!. Les recomiendo pedir una papas bravas, el Alioli que preparan en Cal Chusco es simplemente delicioso.

Este lugar tiene un ambiente muy local. Aquí pude ver un partido del Barcelona y el Real Madrid; No soy fanático del fútbol pero nunca me imagine ver un partido de estos equipos en la mismísima Barcelona. Les paso el dato—> Dirección: Carrer almirall aixada 5, barceloneta 08003 | Facebook Cal Chusco

via GIPHY

¡Barcelona en dos ruedas!

Puedes conocer bastantes lugares con solo caminar, pero si quieres ir más lejos tienes dos buenas opciones aparte del metro: Bicicleta y Moto.

Hay muchos lugares para rentar bicicletas en Barcelona pero sin lugar a duda el mejor lugar para hacerlo es en Ride or Die. Buenas bicis, buenos precios. No creo que encuentres otro lugar que la renta cueste 2 Euros la hora. También tienen tours en bici por la ciudad así que no olvides preguntar o visitar su página de facebook.

Ya con la bici pasemos por los mercados, las ramblas el parque de la ciudadela y terminamos cerca de la playa. Paseando por la orilla de la costa casi al final encontramos unas canchas de volleyball donde conocimos a unos gueyes muy buena onda con los que pasamos casi toda la tarde jugando Volley. Te paso el link de las bicis: Ride or die Facebook

Un vídeo publicado por Alex Jumper (@alexjumper_) el

 

Renta una Vespa

Después de recorrer Barcelona investigando cual era el mejor lugar para rentar una moto, encontramos via-vespa quienes se portaron muy chidos con nosotros. Te lo digo enserio, no encontrarás otro lugar en donde renten este tipo de motos a este precio. También puedes preguntar por sus tours en moto los cuales te llevan a conocer de forma diferente la ciudad. Eso sí, debes de dejar un deposito de 300 euros pero la verdad es que no pasa nada; Ni te robarán la moto ni te va a pasar nada, así que tu tranquil@.

La moto nos permitió visitar lugares cómo La catedral, El parque Guell y Algunas de las casas de Gaudi atracciones que estan repartidas por toda Barcelona. Dale una checada a su sitio web y si estas por Barcelona animate a rentar una: via-vespa.com | Carrer de la princesa 56 088003

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

 

 

De fiesta

Barcelona es un lugar de fiesta por naturaleza. Personas y estudiantes de todo el mundo vienen a esta ciudad por el Futbol y la Fiesta. Si quieres salir de antro no hay cómo el malecón de barceloneta en donde puedes encontrar varios clubs frente a la playa cómo el Opium por ejemplo. Si pasas por ahí durante la tarde es muy probable que algún RP te regale brazaletes para entrar gratis.

Si te gusta algo más alternativo puedes probar el barrio gótico. Nosotros hizimos varias paradas en diversos bares aprovechando las promos que tenían cada uno. Un buen bar que te pùedo recomendar es el Manchester; ponen buena música y tienen buenas promos si llegas semi-temprano, por ejemplo mojitos en happy hour 4 euros y cervezas 1,50 ¿Ta bueno no?

El Apolo es otro club de moda en Barcelona, la verdad es un trip la música que ponen en este lugar pero la vibra que tiene es lo que vale la pena. Nosotros llegamos aquí por un juan, un amigo de un amigo que contactamos en facebook y que estaba trabajando cómo guía en la ciudad, un “Tío de puta madre” que por cierto le debo el primer trago cuando venga a México.

 

Que debes saber

Quiero compartir contigo cinco de las cosas más importrantes que debes saber a tu llegada a Barcelona. La primera de ellas es que Barcelona es una ciudad donde hay que tener cuidado con nuestras pertenencias. Aunque a mi no me paso nada y algunas veces dejaba mi cámara grabando y me iba a caminar, este consejo me lo dieron varios locales.

Los españoles tienen fama de fumar mucha marihuana y bueno esto es en su mayoría cierto. Aquí La marihuana es casi legal. Que no te sorprenda el olor a porro mientras caminas por alguna de sus calles, pero eso esi cuidado con la policia… También toma en cuenta que hay muchos supermercados 24 horas (Benditos pakistanies) pero todos dejan de vender cerveza desde las 11pm. En caso de que te agarre la noche, puedes acudir con los lateros; Es un poco más caro pero alivian la sed. –> No es legal beber en la calle, pero se puede con discreción

En este viaje no use mucho mi cámara ya que eran mis últimos días en Europa y quería vivir el momento. Espero te sirvan estos consejos y posteriormente publico una lista detallada de lugares por visitar en Barcelona. Por ahora te dejo una recopilación de videos de mi viaje. ¡Si te sirvió el post Comparte! 

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com