Guadalajara
17 Jan, Thursday
15° C
TOP

Día 2 – Conociendo Chiapas

Hoy era el día para recoger nuestro auto de renta; Sin embargo, al llegar al punto donde se suponía nos entregarían el coche, pues no había coche ya que según ‪#‎Hertz‬ y su “Sistema” nuestro auto estaba en el aeropuerto. No me quede cruzado de brazos y aproveche para tratar de cambiar mi auto que era Estándar, la razón es que me preocupaban un poco los caminos de Chiapas, famosos por sus curvas pronunciadas.

Aquí siento que el que nos atendió saco su mochada. Primero me dijo que iba a ver si podía darme un automático por el inconveniente, después regreso y dijo que no se podía; Que si quería cambiarlo serían casi dos mil pesos más de lo ya pagado… Volví a insistir y decirle que me estaba costando un día de grabación, que era eso o me pagaba otro día en la ciudad, a lo cual respondió mágicamente que quizás si tenia un automático disponible en el hotel. Despues de unos momentos volvió a dudar y a decirme que el coche, como era nuevo, solo tenía permiso para circular ese día y no los cinco que me faltaban. Al final me dijo que le diera $500 pesos por un “Doge avenger” automático y que quedaba entre nosotros (bueno, y ustedes XD) la verdad fue una ganga. Tuvimos que tomar el coche automático con un día de permiso para ir hasta el aeropuerto y recoger el Avenger.

Una foto publicada por Alex Jumper (@jumpersmx) el

Ya con el coche, nos dirigimos hacia Chiapa de Corzo al Sureste de la capital, lugar de donde salen las embarcaciones para conocer el Cañón del Sumidero.

Al llegar, entras al pueblito donde encuentras todo tipo de comida y artesanías locales. Debes bajar para llegar al canal. Nos subimos a la lancha para conocer el Cañón, una de las mejores experiencias de mi vida. El recorrido tiene un costo de 190 pesos por persona y dura aproximadamente dos horas; El lanchero también te pedirá una propina y se esforzara en encontrar o hacer paradas cuando hay Cocodrilos, monos o algo interesante. [symple_accordion title=”TIPS“] [symple_accordion_section] Eso si les digo, cuidado con los “Otros Tours” que ofrecen, suenan muy atractivos ya que te dicen que es en lancha privada y por más tiempo, pero la realidad es que no tienen licencia para ingresar al Cañón y solo llegaras unos cuantos metros dentro del río. [/symple_accordion_section] Virgen GuadalupeLa primera parada es en un pequeño altar dentro de una cueva. Es la Virgen del Cañón del Sumidero a la cual se le realiza una peregrinación el dos de diciembre. La Virgen es llevada al malecón de Chiapa de Corzo y durante 10 días le rezan como parte de los festejos. El día 12 de diciembre todos los creyentes acompañan en lancha el retorno de la imagen que mide un metro con 30 centímetros de altura.

Poco a poco nos adentramos a las paredes más altas del Cañon, algunas llegan a medir un kilometro de altura y fue aquí donde de repente ( Y creo que no era Legal) paso un helicóptero encima de nosotros, como de película, lo pueden ver en el video que pondré al final del post.  

De11244905_1673416529556152_295708209952498874_nspues de esta sorpresa, llegamos al famoso “Arbol de Navidad” y se llama así ya que parece un árbol incrustado dentro de las altas paredes, a demás tiene una caída de agua la cual se había tapado hace poco, pero personal especializado de varias partes del mundo llego a este punto a destapar y limpiar la salida del agua para que los turistas puedan seguir apreciando esta bella atracción. El paseo continua hasta llegar al final del canon donde se encuentra la presa de la CFE, aquí te encontraras con un famoso “OXXO” ( Realmente es una lanchita donde te venden de todo).

 

 

Despues de comprar algunas bebidas inicia el camino de regreso.

Durante el trayecto de regreso pude ver que en la cima de la montaña había un par de miradores y restaurantes a los que puedes accesar por una pequeña carretera, la cual tiene un costo de 45 pesos mas o menos pero es gratis si realizaste el tour en lancha y muestras tu pulsera en la caseta de cobro.

11216261_1673416606222811_7139215653405468113_n

Pozol 12 a 15 pesos

Pozol 12 a 15 pesos

Terminamos el recorrido y la verdad también terminamos pero insolados jaja. Alejandro, la persona con la que iba en este viaje me recomendó tomar una bebida tradicional, es como si fuera un Red Bull artesanal. Esta bebida se llama lo que llaman “Pozol” y esta hecha a base de cacao y maíz. Ya con una buena bebida reparadora, tomamos camino hacia los miradores que les comente hace un momento. El camino esta lleno de curvas ya que estas subiendo la montaña, pero vale la pena para disfrutar las vistas que ofrece sus 5 miradores. Al final puedes encontrar el restaurante.

Impactante mi visita de hoy al #CañonDelSumidero en #Chiapas 🙌👍 Una foto publicada por Alex Jumper (@jumpersmx) el

La magia del viaje nos dio el tiempo exacto para admirar desde ese punto el cañón, ya que cuando bajábamos nos venia pisando una tormenta y los que son de Chiapas saben como son las tormentas en esa zona, ahora imagínense arriba del cañón con lluvia y curvas, no es una buena combinación. Pero bueno, sobrevivimos.

[symple_accordion title=”RECOMENDACIONES“]
[symple_accordion_section]
Lleva una gorra o sombrero, de igual forma bloqueador y agua. El sol en este punto es bastante fuerte y directo.
[/symple_accordion_section]

El tour es una actividad obligada en tu visita a Chiapas. Ver este tipo de lugares, cambia la impresión que tienes de tu país y te motiva a cuidarlo más. Sí lo visitas, no te olvides de no tirar basura en ningún lugar.

Este fue el comercial que fui a grabar a Chiapas para Real Experience

¿Eres un viajero como Alejandro? Entonces nuestro próximo tour a Europa en tren es para ti: http://realexperience.com.mx/17 de Octubre al 2 de Noviembre a Francia e Italia. Llámanos al 01-800-004-2585 (Tour para mayres de 18 años)

Posted by Real Experience on Friday, 5 June 2015

Aquí puedes ver y leer mi Día 1 en Chiapas

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com