TOP

Visité San Miguel De Allende, La mejor ciudad del mundo

No hay persona en México que no haya escuchado hablar de San Miguel de Allende en Guanajuato. No por nada es es considerada como la mejor ciudad del mundo según la revista Travel+Leisure de Nueva York, en su edición número 22. Este reconocimiento se obtuvo al encuestar a 300,000 personas quienes respondieron que se sentían atraídos por el patrimonio artístico, histórico y gastronómico de San Miguel de Allende.

Tenía que visitar esta ciudad para poder contarte y mostrarte mi experiencia. Te comparto un video de todo lo que hice en mi visita a San Miguel de Allende y más abajo la lista completa de todas las cosas que hice durante los dos días que estuve de visita y algunos lugares extra que no pude visitar pero que quizás tu si podrías:

Hospedaje

San Miguel de Allende es famoso por sus pequeñas calles empedradas, pero no por sus grandes estacionamientos por lo que encontrar un hotel cerca del centro es ideal para disfrutar al máximo tu estadía y no tener que estar perdiendo tiempo buscando estacionamiento y caminando largas distancias.

Quería encontrar algo con una vibra tradicional pero también disfrutar del lujo y comodidades, fue así que me encontré con Casa Schuck uno de los mejores hoteles de la zona muy cerca del centro.

Es una especie de pequeña hacienda muy colorida. Al abrir la puerta principal te recibe un bonito jardín en donde por las mañanas puedes tomar el desayuno o bien en el comedor principal.

I eat goals for breakfast ⚡👊🏻☕🌇 #sanmigueldeallende 📍 @casaschuckboutiquehotel

Una publicación compartida de Alex Jumper (@alexjumper_) el

Las habitaciones son sumamente cómodas y de buen gusto. Nosotros nos quedamos en la habitación “La Luna” la cuál tiene una de las mejores vistas a la parroquia.


Casa Schuck boutique hotel cuenta con 10 habitaciones de lujo y se encuentra ubicado a solo 5 minutos a pié del centro. El trato y atenciones que recibimos fue excepcional, siempre atentos haciéndonos sentir cómo en casa. Si buscas un lugar céntrico, elegante y con un buen desayuno y servicio  Casa Schuck es la opción ideal y te aseguro que no te arrepientes.

Dirección:  Garita #3 San Miguel de Allende, GTO, Mexico Teléfono: 52 415 20657

 

Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel

La principal atracción de San Miguel Allende sin duda es su Parroquia, la cuál te recomiendo que la veas tanto de día cómo de noche, es todo un espectáculo.

 

¿Buscando qué comer en San Miguel de Allende?

Una excelente opción es comer en Mama Mia, muy recomendado por locales por que es garantía de buena comida y un ambiente bastante tradicional.Se encuentra a sólo unos pasos de la Parroquia de San Miguel en el centro de la cuidad.

Dirección: Umarán #8, San Miguel de Allende, Gto. MX

Otra buena opción es la Posadita, es el restaurante que se puede ver en el video. Tiene también platillos tradicionales y puedes ver la parroquia desde su terraza.

Actividades en San Miguel de Allende

Buscando que se puede hacer en San Miguel de Allende me encontré con Coyote Canyon Adventures y descubrí que ofrecían varias actividades para disfrutar de forma diferente San Miguel.

Paseo a Caballo

Sus recorridos en caballo te llevan por los alrededores de San Miguel de allende para subir una pequeña montaña desde la que pudimos contemplar un atardecer increíble y la presa de San Miguel.

Yo quería grabar toda la experiencia con el Dron, pero era todo un reto cabalgar y manejar el dron, aterrizarlo etc por lo que estaba demorando al grupo y notaba algo de estrés en el guía. Resultó que la otra pareja que iba en el tour, el novio ya había acordado con todos darle anillo al final del recorrido y el marichi ya estaba esperando, pero los únicos que no sabíamos eramos nosotros jaja ¡Fue toda una sorpresa! De hecho está grabado en vivo en el Facebook de Coyote Canyon.

Te recomiendo tomar esta actividad con www.coyotecanyonadventures.com

 

Toma un paseo en globo

Disfruta san Miguel de allende desde las alturas.

 

Tour de cuatrimotos

Una de las formas más divertidas de descubrir los alrededores de San Miguel de Allende.

Podrás conocer ruinas y construcciones antiguas de la zona como la hacienda que esta sumergida bajo el agua, y  visitarás la presa. Es un paseo de casi 2 horas, te recomiendo llevar un cambio de ropa que puedas ensuciar bastante.  www.coyotecanyonadventures.com

Comienza la fiesta en Quince Rooftop

Si buscas un lugar para cenar algo rico y comenzar la noche te recomiendo Quince. Se encuentra en una de las calles principales de San miguel y tiene una vista privilegiada de la parroquía.

DirecciónCuna de Allende 15, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto. Teléfono01 415 154 9776

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario