Guadalajara
19 Dec, Wednesday
5° C
TOP

Visita la Cite de L’Espace en Toulouse Francia

Después de contactar a la oficina de turismo de Toulouse, me conectaron con los encargados del parque espacial Cite de L’Espace, el mejor parque de su clase en todo Europa, así que nos invitaron a conocerlo y de verdad la pasamos muy bien.

A nuestra llegada conocimos a Guadalupe encargada del área de Partnerships & Business Development de la Cite. La sorpresa fue que Guadalupe era Mexicana, por lo cual desde un principio nos llevamos muy bien además que es de lo más gentil, nos seleccionó las actividades más importantes del parque ya que se necesita un día completo para realmente verlo todo.

¿Quieres saber que más puedes hacer en Toulouse? VER MÁS

Descubre como ahorrar hasta 100 Euros en tu próxima visita a Francia con nuestras recomendaciones: VER MÁS

El parque  se fundo en 1997 y se realizo en Toulouse debido a que la región es la capital Europea del espacio, un 25% de los empleos de la ciudad están relacionados al sector espacial; Laboratorios de investigación, La agencia espacial Francesa esta aquí, industrias del espacio por mencionar algunos ejemplos.

Mientras caminábamos por sus más de 5 hectáreas podíamos encontrar satélites, lanzadores, estaciones espaciales las cuales son de tamaño real y puedes subir en ellas para vivir aún mejor la experiencia. En el lugar encontraras cosas que no sabias que existían y aprenderás otras más en sus talleres y centros de entrenamiento, aquí me prepararon para caminar en la Luna.

La Cite cuenta con lo último sobre historia espacial y es referencia a nivel mundial incluso para actividades en nuestro país, recientemente la Cité fue invitada a participar al 1er Festival des Planétariums de México uno de los méritos de Guadalupe, (hay 30 en nuestro país) , el cual se llevo a cabo en Torreón, Cohauila, que acaba de inaugurar su Planetario. La Cité fue invitada como referencia en materia de Programas educativos en los planetarios « Full dome » (como los que encontrarán en la ciudad del espacio) el cual fue todo un éxito.

Asistimos a la proyección de la película Hidden Universe en 3D, La película fue increíble y verla en su pantalla IMAX del tamaño de un edificio de seis pisos hace la experiencia aún mejor. No te preocupes si no hablas el idioma, el lugar cuenta con sistemas de traducción.

La Cite albergará hasta finales del 2015 una exposición sin precedentes llamada “Exploraciones Extremas” la cual se centra en dos aventuras espaciales que están sucediendo actualmente fuera de nuestro planeta; la misión “Rosetta” la cual consistió en orbitar el cometa Chury (algo que tomo 10 años)  enviando un robot llamado “Philae” (El cual puedes ver en tamaño real en la Cite) para descubrir los orígenes de nuestro sistema solar y de la vida misma y por otra parte “Curiosity” que busca encontrar la posibilidad de que exista vida en Marte.

¿QUE HACER EN LA CITE DE SPACE?

HACER UN METEORITO

Aquí podrás entender como funcionan las órbitas de los meteoritos y cometas, además de poder hacer tu propio meteorito en minutos.
meteorito-cite-jumpers

SUBIR A LA ESTACIÓN SOVIETICA MIR

Descubre como se vivía en una estación espacial de tamaño real
citelespace-france-mir

VISITAR EL MOON RUNNER

Vive la experiencia de caminar en la luna en la tierra.
moon runner-cite de space-jumpers

TOMARSE LA FOTO CON ARIANE 5

Poder ver un cohete de tamaño real en una plataforma de lanzamiento real, tal y como se encuentra en Kourou, en la Guyana Francesa.
ariane5-jumpers

ENTRENAR EN LA SILLA GIRATORIA

Esta silla te pondrá al límite. Los astronautas la usan para acostumbrarse al desequilibrio que se tienen en el espacio así que ve preparado.

Credit: Manuel huynh

Credit: Manuel huynh

VISITAR UN CENTRO DE LANZAMIENTO REAL

Aquí podrás conocer como se realizan los cohetes y cual es el proceso para lanzarlos, verás que hay mucho detrás y mucho que aprender.
cite espace-jumpers

CAMINAR POR SUS JARDÍNES

Podrás ver, tocar y subirte a estaciones espaciales, Satélites y naves de tamaño real.

Credit: Manuel Huynh

Credit: Manuel Huynh

VISITAR SU PLANETARIO

Credit Manuel Huynh

Credit Manuel Huynh

VER UNA PROYECCION EN SU PANTALLA IMAX

Proyectan películas bien chidas como la siguiente y la pantalla es verdaderamente enorme.

IR A LA CUPULA DEL ASTRONOMO

Puedes ver dependiendo si es de día o noche desde manchas erupciones solares, los mares y cráteres de la luna y algunos planeta.

Coupole de l'astronome Photo Manuel Huynh

Credit Manuel Huynh

VER ROCAS ESPACIALES

Quieres ver meteoritos, pedazos de luna este es el lugar indicado


 

piedra lunar-jumpers-cite

Dirección:

Toma el autobús #37 (Todos los días excepto el 1 de mayo) el cual se encuentra frente a la salida del metro Jolimont. Haces alrededor de 14 minutos y desde tu ventana podrás ver el lanzador Ariane 5 que indica que llegaste a la parada llamada Cité de l´espace.

Precios (Por persona) Si agregas 5 euros más aprovecha un segundo día de visita :

Entrada adulto : 21 euros

Entrada juvenil (16 a 18 años) : 18.50 euros

Niños menores de 5 años: Gratis

Entrada Familiar adultos (Máx 4) : 18.50 euros

Entrada Tribu (16 a 25 años) : 5 entradas por 17.50 euros

Consulta actualizaciones de precios y fechas de apertura: www.cite-espace.com

¿Quieres saber que más puedes hacer en Toulouse? VER MÁS

Descubre como ahorrar hasta 100 Euros en tu próxima visita a Francia con nuestras recomendaciones: VER MÁS

Síguenos @jumpersmx

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com