Guadalajara
19 Dec, Wednesday
5° C
TOP

Visité San Miguel de Allende y mi Host de Airbnb resultó ser famoso

Resultó que el que me hospedo era un canadiense que había firmado un contrato discográfico con Universal y colaborado con los grandes.

Aún cuando todo a punta a un completo desastre durante alguno de mis viajes, siempre sucede algo que logra restablecer la suerte de mi lado e incluso volver el viaje aún mejor e inolvidable. Esta es una de esas historias.

Se acercaba el puente de 20 de noviembre, día de la revolución en Mexico. Entre los palnes estaba visitar san Sebastian del oeste, Villa Corona, Sayulita y de pronto nos vino a la mente Guanajuato. Nos enteramos que en esas fechas es el festival del globo en Leon, entonces empezamos a trazar la ruta.

La idea inicial era llegar a Irapuato. Quería aprovechar para grabar un comercial para unos amigos que tienen un coworking en la ciudad, por lo que el plan era estar medio día filmando para después irnos a conocer Guanajuato. Si todo salia de acuerdo a lo planeado dormiríamos en Guanajuato para al día siguiente manejar a San Miguel De Allende, de ahí pasar a Leon al festival del globo y después regresar a Guadalajara. Claramente esto no sucedió…

Para empezar era un fin de semana de puente y el festival del globo en León es uno de los festivales más concurridos, por lo que los hoteles se estaban llenando. Tardamos mucho en reservar y nos quedamos sin alojamiento en Guanajuato. León no era opción por que logísticamente nos complicaba todo. Así que reserve un hotel en Irapuato para asegurar el primer día y para el segundo día el plan cambio, y agradezco que esto sucediera por que fue esto lo que le dió ese toque memorable al viaje.

Soy fan de usar Airbnb en mis viajes y Buscando hospedaje para San Miguel de Allende me encontré con dos lugares que podrían funcionar; céntricos, bonitos y a un precio justo. Pero había uno que llamaba mi atención; el lugar se llamaba “la casa de la música” alguno de ustedes saben que también hago música por lo que presentí que este lugar iba aportar algo al viaje, pero nunca me hubiera imaginado lo que sucedió.

Salimos de Guadalajara alrededor de las 5:40pm. Era un viaje de fin de semana así que una maleta era más que suficiente. El trayecto de Guadalajara a Irapuato nos tomó unas 6 horas, así que fuimos llegando como a las 11pm. Salimos a cenar y a beber algo y regresamos al hotel.

Al siguiente dia conocimos el centro de Irapuato, bastante lindo, pero no encontramos nada mas que hacer. Al terminar la filmación partimos a San Miguel de Allende, un trayecto de hora y media aproximadamente.

A las pocas horas me llego un mensaje de mi host en San Miguel preguntando por mi hora de llegada, al cual respondí y posteriormente me envía este texto:

Les estarán esperando con unos tequilas y vino, nos vemos pronto.

El viaje no podia pintar mejor.

Al llegar a San Miguel, el mapa apuntaba a una zona bastante bonita, casas grandes y coloridas muy coloniales, rodeadas de arboles altos. Estabamos a pocas cuadras del hotel Rosewood un lugar que les recomiendo mucho para desayunar o si su presupuesto lo permite hospedarse.

Por fin llegamos, nos bajamos del coche y me acerque a la que parecía ser la casa de nuestro host. Desde afuera podía escuchar que había música al interior. Toque a la puerta a la cual abrió un personaje corpulento y alto vistiendo traje y sombrero, como salido de una película antigua. El simplemente nos miro con una sonrisa enorme y señalo el camino hacia dentro de la casa sin decir una sola palabra. Supuse que el era Johnny, mi host.

En la casa estaba otra persona, al parecer un amigo pintor de Johnny originario de Texas. Aquí fue cuando oficialmente Johnny se presento y pudimos saber que no era un americano, si no canadiense.

Johnny destapo una botella de vino tinto para nosotros y nos pregunto si queríamos un mezcal. Preguntó por nuestro viaje y pudimos platicar un poco de donde eramos y que estábamos haciendo en la ciudad. A los pocos minutos alguien mas toco a la puerta, no recuerdo ya el nombre de esta persona pero después pude saber que Johnny le permitía vivir en su casa gratis para que pudiera cumplir su sueno de ser chef. Este guëy llego muy emocionado, el también era de Texas. Lo invitamos a acompañarnos con un vino pero nos comentó que debía dormir pronto, ya que al día siguiente tenia que ir a la ciudad de mexico al corona capital para cocinar para LCD sound system.

Había una guitarra en la sala donde estabamos y comence a tocar un poco mientras platicabamos con Johnny y su invitado. Nos empezó a platicar sobre su música y que tenía un piano bar en San Miguel y que tenía una presentación esa noche.

Después de terminarnos los tragos, Johnny nos mostró la habitación. Su casa era muy colonial, con colores muy cálidos y muebles antiguos que iban a-doc con la casa, la cual era algo grande para una o dos personas. Nuestra habitación estaba muy padre, una cama grande, baño y balcón. No podíamos pedir nada mas.

Así pasó el primer día, salimos a conocer los atractivos de San Miguel de Allende. Nuestra primera parada fue Quince Rooftop, una parada obligada para tomarte un trago o cenar con vista a la parroquia.

Terminamos de cenar y nos fuimos a buscar un antro que nos habían recomendado, pero aún era muy temprano así que mejor hicimos bar hopping y empezamos a entrar a cualquier bar que nos fuéramos encontrando y que llamará nuestra atención. Queríamos encontrar el bar de Johnny pero no teníamos ninguna dirección, caminamos por un buen rato buscándolo pero sin éxito, así que pedimos un uber y regresamos. Al otro día al hablar con Johnny, nos dijo que su bar estaba justo enfrente del antro en el que estábamos.

Mira la lista de cosas que puedes hacer en San Miguel de Allende

En el segundo día salimos temprano a recorrer la ciudad y a visitar el jardín botánico que se encuentra a unos minutos de la ciudad. Después de hacer varias cosas y recorrer lo que nos faltaba, regresamos a casa para descansar un poco.

Despues de dormir un rato, despertamos y bajamos a la cocina, joohny estaba en la cocina viendo su computadora con un cigarro en la mano. Platicamos un poco y de pronto nos dijo “Do you want some weed?” no es que me asuste ese tema, solo que fue algo que salió de la nada. Nos reimos un poco cuando johny volviò a hablar “Really, is on the fridge; It’s Marijuana for the guests”.

El timbre sonó, era una amiga de johny muy agradable por cierto. Nosotros planeabamos salir esa noche pero comenzamos a platicar con ellos hasta que ya teniamos vasos en la mano. Johnny nos empezo a platicar de su vida artistica. Su nombre artistico es “Johnny Favourite” e inicio su carrera con una banda de Swing llamada Johnny Favourite Swing Orchestra ganando el East Coast Music Award por mejor agrupación de Jazz en 1998, firmando posteriormente con Universal Records.

Ya entre copas nos empezó a contar su vida de lujos que realmente no lo llenaba, un día estaba tomando un avión en primera clase a Londres y al otro estaba dando un concierto en Nueva york. Supuestamente llego a trabajar o a asesorar a Michael Bubble según nos platico, no se si fueron las copas, pero también mencionó algunos otros grandes de la música.

Sin duda, una buena experiencia para un viaje de fin de semana a San Miguel De Allende. Si quieren conocer a Johnny pasen a su bar llamado Johnny´s Piano Bar.

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com