Guadalajara
19 Dec, Wednesday
9° C
TOP

6 bebidas que debes de probar en Puerto Escondido

Parte de la experiencia de poder vivir un lugar al máximo, es experimentar y probar cosas nuevas; Oaxaca se caracteriza por tener excelente gastronomía y las bebidas no se quedan atrás.

El estado de Oaxaca, gracias a su clima y ubicación cerca de la costa del pacífico, rodeada de montañas; le permite tener una gran diversidad ambiental perfecta para crecer diversas frutas, verduras y semillas como el Café!

Así que, si estás planeando un viaje a Puerto Escondido (y si no lo estás haciendo, ¿Qué esperas?) no te puedes ir sin probar estas 6 bebidas:

 

  • Shots de Mezcal con café

Si piensas que el mezcal es demasiado fuerte, en Sativa Terraza, tienen esta deliciosa bebida hecha a base de mezcal, combinado con el café local de Oaxaca. Perfecto para brindar y despertar para empezar la fiesta.

  • ¡After Surf!

Uno de los mejores jugos que he probado, la combinación de cítricos y superfoods, son la mejor opción si necesitas algo que te hidrate, te de energía y haga sentirte ligero. Spirulina Juice bar está ubicado a unos cuantos pasos de la playa Zicatela y también ofrecen desayunos como Acai bowls, fruta fresca y comida saludable; ideal para estar en la playa.

  • Agua de Jamaica con guayaba (Almoraduz)

Es uno de los mejores restaurantes para comer en Puerto Escondido, cualquier cosa que pruebes en Almoraduz es delicioso, ¡hasta el agua! Tienen este tipo de combinaciones frescas, hechas con frutas locales para acompañar tu cena. Y si quieres algo un poco más fuerte, también tienen una gran selección de mezcales de la región.

  • Café local de Oaxaca

Otro hit de Sativa Terraza, te recomiendo que vayas ahí a la hora del desayuna; yo soy amante del café, de verdad no puedo empezar mis mañanas sin una buena taza de café, y si estás en Oaxaca, el mejor lugar para esto es la Terraza Sativa; además de tener opciones deliciosas para desayunar.

Ofrecen tres tipos diferentes de café, el local, que compran a productores locales de Oaxaca, café nacional que viene de otras partes de México, como Puebla, Veracruz o Chiapas y por último, un café italiano. Todos los cafés pueden ser hechos también capuchino y puedes usar cualquiera de sus leches vegetales, porque también es uno de los mejores restaurantes para comer Vegano.

  • Biercito

Todos sabemos que no hay nada mejor que disfrutar de un cerveza súper fría, mientras estás en la alberca o hamaca disfrutando el mar; así que aprovechando que estás en Puerto Escondido, no vayas por lo clásico y prueba la cerveza local Biercito.

  • Piñas coladas en Palapita Bar

Es la especialidad en Palapita Bar –por algo es su logo- son deliciosas, las preparan al momento y tienen algunas otras bebidas como “El Palapito” que está preparado con piña, kiwi, coco y ron!

Te recomiendo mucho este lugar si quieres salir de fietsa, tienen música y djs en vivo, hamacas o sillones tipo lounge con vista al mar; perfecto para pasar la noche.

Puerto Escondido es el mejor lugar para disfrutar buenas bebidas, excelente comida, visitar hermosas playas y hacer muchas actividades; si aún no tienes planes para Semana Santa, te recomiendo visitar esta playa. Puedes encontrar más inspiración para tu siguiente viaje aquí.

Comentarios

Mercadóloga, vegana, y viajera de la CDMX. Me encanta visitar nuevas ciudades, leer, conocer gente interesante, y escribir en mi blog sobre más viajes!